CV ARTÍSTICO, EDUCACIÓN Y ARTETERAPIA



EDUCACIÓN OFICIAL……………………………………………………………


2008 Postgrado Arte-Terapia. Facultad de Ciencias de la Educación UCM (Universidad Complutense de Madrid). 300 horas de prácticas en total, requeridas para titulación.

2006 CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Madrid. 117 horas prácticas Colegio Concertado Hijas de la Divina Pastora, Calasancias.

2005 Beca Erasmus. Destino: Maastricht, Holanda. UCM / Facultad Arte y Cultura.

2005 Licenciada en Bellas Artes. UCM (Universidad Complutense de Madrid).


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA……………………………………………………………



2009 Mediateca; Seminario Internacional. Casa Árabe, Madrid.

2008 Prácticas/ Asistencia arteterapeutica a una niña diagnosticada con TDA.

2007 Prácticas Arte-Terapia . Centro de Día de Pablo Neruda y Centro de Día
Entrevías. Edades entre 10 -16 años.
2003 Curso Maya 3-D. Ondas Escolares y Universitarias, Maforem, Cdad. de Madrid,
Unión Europea, C.C.O.O

2002 Seminario Entre nubes de polvo: una poética del presente. U.I.M.P. (Universidad Internacional Menéndez Pelayo). 
2000 Seminario La distancia y la huella: para una antropología de la mirada. U.I.M.P. (Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Invitada a exposición conjunta.


EXPOSICIONES…………………………………………………
-Febrero 2001, Invitada y habiendo participado en el seminario que precedía, a exposición conjunta en U.I.M.P de Cuenca, Spain (Universidad Internacional Menendez Pelayo). Exposición colectiva en la que elegí exponer en el antiguo convento de la ciudad, contiguo y que forma parte de las instalaciones de la universidad. Expuse la obra Paradoja de la Reflexión.
-Junio 2012, primera convocatoria de Más Que Libros, Madrid. Feria de muestra y exposición de libros de artista. Con el colectivo SIGILOSAMENTE. Tema: el sigilo, "tengo algo en mí que quisiera... y no puedo desvelarte".
-Abril 2013, en Art Libris, Barcelona. Feria de muestra y exposición de libros de artista. Con el colectivo SIGILOSAMENTE. Tema: "Caminos".
-Mayo 2013 en segunda convocatoria Más Que Libros, Madrid.  Con el colectivo SIGILOSAMENTE. Tema: "Caminos".
-Mayo 2013 exposición individual de obra pictórica, fotográfica y técnica mixta en la Escuela de Nuevas Músicas. Propuesta de la primera convocatoria de Barrio44 (asociación cultural y artística).
-Septiembre 2013 en la biblioteca Manuel Alvar, Madrid. “Espacio Compartido y Cartas Devueltas" Exposición colectiva. 
-Julio 2013: para premio Ankara, con SIGILOSAMENTE se hace la propuesta "8 noches de luna llena". Concepto organizativo de los convocantes: "la palabra pintada".
-Mayo 2014, retratos al óleo en Escuela de Música La Cavatina.
 - "Trascienda la Trastienda" para la libreria La Felipa. Propuesta de la segunda convocatoria de Barrio44, Madrid.
-Junio 2014, tercera convocatoria Más Que Libros, Madrid. Con el colectivo SIGILOSAMENTE. Tema: "Sin Ausencias del Amor"
-Febrero 2015, colectiva en Biblioteca Manuel Alvar, Madrid
-Mayo 2015, AMANhacerES en galería ARDEARTe, Madrid
-Enero 2017, en exposición permanente museo de La Milana (Mala, Lanzarote). Arte y Artesanía con la Cochinilla Grana (tintes y pinturas naturales).
 
OTROS DATOS DE INTERÉS……………………………………………………………

-Idiomas: Inglés: Nivel medio-alto hablado y escrito. Curso Escuela Cambridge (First).
Portugués: Nivel medio-bajo hablado, comunicación verbal y lectura.
-Informática: amplios conocimientos en ofimática
internet
conocimientos de Adobe: Photoshop, Indesing, Freehand, Ilustrador, Final Cut
y Premier, 3D Studio Max y Maya 3-D.


EXPERIENCIA LABORAL……………………………………………………...



2016 noviembre / 2017 junio MAESTRA DE TALLER en la Asociación Milana, por la conservación y la rehabilitación de la cochinilla. En Lanzarote, Las Palmas, archipiélago canario, Spain.

Funciones: Desarrollo de talleres para dibujar, pintar y construir con tintes hechos desde la cochinilla. Haciendo obra para el museo de la cochinilla y para venta en mercadillos. Para más info a cerca de la cochinilla, visitad: 

2015 septiembre/ 2016 junio. ACOMPAÑANTE en el espacio de crecimiento El Perenkén, asociacion socioeducativa Crecer y Crear. En Lanzarote, provincia de Las Palmas, Spain. Principios del camino Pestalozzi, leer Educar para Ser, Vivencias de una escuela activa de Rebeca Wild. También recomiendo el documental de su escuela el Pesta, realizado por Rafael Wild.






2015 julio TALLERES DE TATOOS DE HENNA Y ORIGAMI. Campamento el Valle de las Fuentes. Ciudad Real. Con chavales entre los 12 y los 16 años.

2015 julio PRACTICAS EN ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA CRECER Y CREAR. Semana de prácticas en la Escuela Libre de El Perenkén, Lanzarote.

2015 junio TALLERES EN "JUGANDO EN EL BARRIO"
Creación y elaboración de talleres divertidos y creativos para niñ@s de entre 5 y 11 años. Basados en la Pedagogía del Arte, en el juego y la creatividad como manera divertida de hacer y aprender (muy poco tiempo, a penas pudo arrancar). En el espacio central de El Mercado de La Guindalera c/ de Eraso 14 (Plza. San Cayetano) y en My Helping Shadow, academia de idiomas en c/ General Pardiñas 34 (Madrid). Para más info, contacta escribiendo a jugandoenelbarrio@gmail.com

2015 may.-jun. TALLERES CREA Y APRENDE JUGANDO
Escuela el Dragón, Torrelodones, Madrid. Conviviendo y aprendiendo, diferentes maneras de hacer.



2015enero COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN LIBRE 
Escuela el Dragón, Torrelodones, Madrid. Métodos/Influencias: Summerhill, Sudbury, Pestalozzy, Montesori (material).

2014 nov. – act. DECORACIÓN DE ESCAPARATES Y TALLERES PARA NIÑ@S
Decoración de locales con material sobre todo hecho a mano, a veces por los mismos niños en talleres. Y elaboración y dinámicas de juegos diversos. Actividades relacionadas comúnmente con las de ocio y tiempo libre.

2012 ene- act. APOYO ESCOLAR/ TUTORA DE ESTUDIOS/ EDUCADORA PERSONAL
Madrid. Por libre. Funciones: Readaptación del curriculo escolar para aprender jugando y divirtiéndose, en la medida de lo posible por las fechas y prisas de exámenes. Primaria y Secundaria.

2011 ene – may ASISTENTE PERSONAL. ASPAYM. Madrid. Funciones: Sustitución del cuidado, compañía y asistencia a una mujer de 36 años con lesión medular.

2010 jul –´11 mar EDUCADORA. Centro de Reinserción y Reeducación del Menor Infractor. Fundación Padre Carralda, Horizontes Abiertos. Madrid. Funciones: Sustitución de psicólogo. Desarrollo de actividades creativas, cineforums, asambleas de desarrollo y apoyo, deporte, etc, para tratar con chicas adolescentes y madres menores (Maternaje). Todas ellas puestas en medida cautelar por un juez tras haber cometido delitos menores (hurtos, hurtos con intimidación, tráfico menor de estupefacientes etc).

2010 jul - ago MONITORA DE CAMPAMENTO URBANO. Summer Camp. Tres Cantos, Madrid. Funciones: Creación de actividades lúdicas. Multideporte. Para niños y adolescentes entre los 4 y los 16 años.

2009 jun -´10 may EDUCADORA Y MAESTRA DE TALLER. CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) 

y CRL (Centro de Rehabilitación Laboral) Grupo5 Acción y Gestión Social / Comunidad de Madrid. Funciones: Sustituta de educadora, para soporte arteterapeutico a psicólogos, educadores y asistentes sociales. Creación y desarrollo de actividades socioculturales //Formación/Apoyo a "usuarios"/ personas derivadas de Salud Mental en: ofimática, diseño, tapicería, serigrafía, carpintería, paquetería, papelería, etc). Entrenamiento y aprendizaje laboral para que usuarios desarrollen manejos, confianza y experiencia que les sirva para desenvolverse en un trabajo remunerado.



en el CRL ideé y creé una revista en colaboración, para dar salida y como medio de difusión de los trabajos de algunos usuarios en el taller. Esta es la portada y el nº 0
declaración de intenciones de re cu la
esta es la página del con el índice



2007 nov -´08 jun PROFESORA de ED. PLÁSTICA Y VISUAL Y DIBUJO TÉCNICO. Colegio Sagrado Corazón, concertado con la Comunidad de Madrid. Funciones: Sustitución de profesora/educadora de 2º, 3º y 4º de la E.S.O más 1º y 2º de Bachillerato. Asistencia en Tutoría de un 3º de la E.S.O.

2007 jun -´08 sep MONITORA/CONSULOR. I.J.C (International Junior Camp) Gstaad, Suíza. Funciones: Profesora de Castellano en Inglés, de deportes, arts & crafts manualidades y fotografía. Niños de entre 7-16 años. Campamentos de verano de junio a septiembre cada año.

2004 dic -´07 feb FOTÓGRAFO Y DISEÑADORA. Freelance para varias empresas (decoración de interiores). Funciones: Montaje y decoración de eventos y eventos navideños. Realización de fotografías para catálogos en la red.
 
2004 jun - dic DISEÑADORA GRÁFICA E INFOGRAFISTA. Diario El Mundo. Madrid. Funciones: Personal en el departamento de Gráficos e Infografía, ilustración. Becada.


2003 abr - jul COORDINADORA, DISEÑADORA. Comité Paraolímpico Español. Madrid. Funciones: Creación/diseño del logotipo de la mascota y fotógrafo amateur.

 2003 mar- jun DIRECTORA DE ARTE. Sociedad de Creativos Publicitarios de España. Madrid. Funciones: Soporte artístico para proyecto presentado a concurso.

2001 sep- ´02 jun PROFESORA DE CERÁMICA Y DIBUJO. Colegio San Benito A.M.P.A. Madrid. Funciones: Iniciación a la Cerámica (modelado, comprensión de las formas geométricas y conceptos simples de la forma y la representación, mediante el dibujo y pintura. Niños entre 3-12 años); clases extra escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario