Sobre Chamanismo y Animales de Poder

Aquí redireccionaré todas las entradas ya publicadas sobre este tema.

Ahora estoy profundizando en cada uno de los animales que he experimentado como animales de poder y pretendo que este espacio sea un lugar que sirva como registro de mis experiencias y de las preguntas que me van haciendo sobre el tema, y de los cuales aprendo porque a menudo cada pregunta me lleva a una investigación con experimentación más o menos en profundidad. Vamos, una guía, un registro tanto personal como compartido. Siéntanse libres de opinar y preferentemente, de aportar experiencias o información.

El otro día, después se un baño en El Pantano de San Juan, tumbada boca arriba, bien de mañana, tuve el regalo de ver volar al águila de la zona, de tonos pardos, dorados, claros... a escasos metros. Un privilegio! Hoy tuve otro regalo emocionante, gracias!








Ando de nuevo con el Águila (a la par que con la Araña). Cuando conectas con un animal, puede ser por varios caminos:
-se te presenta físicamente en varias o numerosas situaciones; por ejemplo te encuentras a menudo un caballo en todas las formas imaginables (dibujos, figuras, caballos de verdad, en letras de canciones, etc).
-le ves en trance inducido (en mi camino, ayudada con el tambor orquestado por la chamana o chamán)
-te llega en sueños que sabes son fuera de lo común
-porque te ataca, o te da especial pavor o respeto. Aquí recomiendo especialmente indagar y vivirlo
-porque conectas con ese animal mediante una actividad artesanal que entra dentro del dominio de un tótem, mito o leyenda relacionado; por ejemplo hacer atrapasueños y conectar con la mujer araña (Kokyangwuti o Ekiria para los Hopi, aunque existe una amplia variedad de nombres para la misma esencia).
Como sea, consiste en que estemos atent@s a las señales que te brinda la vida, a las corazonadas e intuiciones y seguirlas



Comencé a formarme en el tema, más directamente, en el año 2012, guiada por la chamana Mónica Freyer, formada entre chamanes en Mongolia, cuna del chamanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario