lunes, 18 de abril de 2016

SOBRE LOS MISTERIOS DE LA ISLA DE PASCUA Y SUS MOAIS... VUELVEN A ESTAR EN CONTROVERSIA:

En el año 2012, volvió a hacerse eco sobre los Moais, o cabezas de la Isla de Pascua. Comenzaron a hacerse públicas (en los max media) imágenes y noticias de algunas de las "cabezas". En estas imágenes, se pueden contemplar sus hasta 8 y 10m de profundidad (las conocidas como "Paro" y según la fuente de info que consultes), enterradas bajo tierra. De hecho ya en 2011 encontramos info en internet y, si sigues investigando, puedes llegar a alrededor de 1915, cuando Katherine Routledge y su marido William Scoresby, ya defendían esta teoría.










*imágenes sacadas de arteide. Puedes encontrarlos en la red, también en FB


Aquí os dejo varios links con info directa, como puentes a otros datos que he ido recopilando. Créate tus propias conclusiones, encuentra tus vías para nutrirte de la verdad sobre este maravilloso misterio. Que lo disfrutes:

qué es un Moai? wikipedia: moai en wikipedia


noticia en la red, en noviembre 2011: qué es un Moai? respuesta de El Nuevo Despertar

info sobre Katherine Routledge, antropóloga y arqueóloga inglesa, considerada una de las pioneras (por lo menos en el mundo occidental) en promover la teoría de que los Moais tenían cuerpo bajo tierra: sobre Katherine Routledge en wikipedia




info sobre Katherine Routledge. Visionaria con recursos económicos, sociales y culturales ¿dada por loca por salirse de "la norma"? ¿esquizofrénica porque lo que descubrió se escapaba a sus esquemas? quién da más info?: otra info sebre Katherine Routledge, en castellano (español / spanish)

Acá un vídeo que grabó alguien tan generoso como para llamarse "Retracting Kathering Routledge" , al menos así está registrado en su canal de youtube. Y donde podemos observar una cita que habla sobre la personal mirada de esta mujer sobre la isla y sus maravillas, inscrita allá en los paneles de información. Y dice así: " Lo asombroso de este lugar sólo se puede apreciar cuando se entrena a los ojos para mirar"  K. Routledge, 1914 :






A continuación, un documental con mucha información sobre la cultura Rapa Nui, La Isla de Pascua y sus misterios... increíble el final, donde tooodos concluyen que lo más probable es que nunca sepamos la verdad de sus secretos y que -" guau!, qué maravilla!" ahí reside el encanto y la gracia del misterio"... más o menos nos vienen a decir esta "perla" de comentario. Comentario que no comprendo ni comparto... de haber medios y saber la información, por qué no puedo conocer el misterio? acaso alguien cree que me va a dar un colapso o algo? por qué? no puedo decidir por mí misma? Joé, para mí saber la verdad no supondría perder la gracia del mito, que quede clarito amparito. 
Los Misterios de la Isla de Pascua por Crew Neck Productions:




- un artículo de la popular página "i fucking love science" preguntándose si realmente los Moais tienen cuerpo: Do Easter Island's Statues Really Have Bodies?


- un documental sobre el océano de la Isla de Pascua que reconozco que a día de hoy, tengo pendiente verlo:






- Un documental de Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra, periodista especializado en parapsicología, director de revistas y programas de TV:



- vídeo de gente que desea divulgar más información sobre los hayazgos en la isla: Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo y aparecen misteriosas inscripciones. ¿ Hay más info que nos dé luz sobre las leyendas de civilizaciones perdidas como la Atlántida etc, civilizaciones muy avanzadas?

- un señor dando un breve e intenso reporte lleno de diversa información a cerca de los Moais y su origen:

canal TVC La Isla de Pascua y los Nuevos Descubrimientos


- JL (Jose Luis) de Mundo Desconocido, hablando sobre La Isla de Pascua y sus misterios:




- hoy 18 de abril, aparece esta noticia, relacionada con la Isla de Pascua:

¿Una esfera de piedra tallada por el hombre o por la naturaleza?


toda información que queráis aportar y compartir, del tipo que sea, será bienvenida. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario